Las Bodas y el Vídeo.
Hace 4 meses tuve la bendición de decir sí para siempre, fue una experiencia única, un día que vives una sola vez en tu vida y que planeas tan minuciosamente que quieres que todo salga a la perfección. Desde el vestido, el peinado, el maquillaje, los invitados, la decoración, la ceremonia, tus votos, etc. Miles y miles de detalles que nunca pueden pasar por alto. Y por supuesto lo quieres todo; y claro, siempre lo mejor.
Personalmente nuestra boda estuvo llena de detalles, muchos colores, dulces y diseño. Como mi esposo y yo somos diseñadores, no quisimos hacer una boda clásica llena de rosas y color blanco, sino algo completamente diferente lleno de, repito, colores, personalidad y detalles elegantes pero "sencillos". Ahora, no es que tenga nada en contra de las rosas y de lo blanco, de hecho aveces me pregunto como hubiera sido la versión de mi boda con un estilo más romántico y clásico; pero no, decidimos arriesgarnos y ser nosotros mismos. Queríamos una boda que nos describiera como pareja, que hablara de nosotros y optamos por un delicioso almuerzo para compartir con nuestra familia y amigos.
Las fotos y el vídeo.
Así como inviertes en decoración debes pensar en el registro, en el recuerdo que te va a quedar de este día tan importante. Esto es realmente lo que va a inmortalizar el momento.
Mi esposo y yo éramos consientes de cuan importante era la fotografía y el vídeo para nuestra boda. Simplemente porque entendimos que así como planeas cada detalle, color, plato de comida, invitado, etc. Será solamente una fotografía y un vídeo lo que te hará revivir el momento cuando quieras contarles a tus hijos como fue ese día. Y tengo que mencionar que no se trata de escoger si fotografía o vídeo, sino de buscar que en la medida de lo posible, que los dos estén presentes. Como marido y mujer, la fotografía y el vídeo son un complemento y quiero decirte porque.
He tenido la oportunidad de planear diferentes bobas y asesorar a distintas parejas acerca de este grandioso día y los he animado a replantear la fotografía y el vídeo como una inversión a futuro. Les he dicho: la inversión debe ser acorde al resultado que esperas. No esperes un vídeo con todos los detalles, la mejor técnica, el mejor color y los mejores momentos, si estas dispuesta a pagar menos o si lo dejas en manos de algún familiar que se desenvuelva en moviemaker. Las fotos y vídeo del matrimonio no deben dejarse en manos de cualquiera, sino del que sabe. Aquellas personas deben ser profesionales. Ellos estarán pendientes de cada detalle que durante tu boda pierdes de vista. Y claro está, al igual que la decoración, los resultados deben justificar la inversión, hablando por sí solos.
Me he encontrado con personas, que luego de ver las fotografías y el vídeo de nuestra boda (fotógrafo y videografa a quienes recomiendo ciegamente y menciono abajo), me dicen: "Que fotos y vídeo tan espectacular, yo me arrepiento por no haber pensado en esto. Ha pasado un año y nos dejaron el trabajo tirado". O también, personas que decidieron no invertir en esto y dejaron el trabajo a la merced de familiares, invitados o fotógrafos aficionados. Cual es el resultado: fotos desastrosas, desenfocadas, vídeos tomados con un celular, en fin...
Y es que nada como unas buenas fotografías y un buen vídeo que reviva este memorable evento. Personalmente, fue un trabajo que no solo quedó para nosotros, sino que nos permitió que aquellos familiares que no asistieron a la boda pudieran ser testigos de los votos, las risas, lágrimas y miles de emociones reunidas en un solo momento de tu vida. Novias, novios, las fotografías y el vídeo nos hacen recordar el primer amor, revivir emociones y tener presente que el amor si existe y que sin importar las adversidades puedes estar seguro de decir una vez más Sí acepto.
Y bueno estos son los artistas que escogimos para nuestra boda, los ciegamente recomendados:
Fotografia: Juan Pablo / One love Photojournalism
Video: Sara Briceño / Upperfilms